EL SELECCIONADO SUB-20 DE WATERPOLO FEMENINO RIFA LA ROPA DE ENTRENAMIENTO PARA PODER VIAJAR AL MUNDIAL

El seleccionado argentino sub 20 de waterpolo femenino clasificó durante el Sudamericano Juvenil de Iquique (Chile), en 2019, a la Copa Mundial del deporte a disputarse en octubre de este año. Sin embargo, al igual que muchos deportistas olímpicos y, casualmente, sus pares masculinos, por el momento no podrían viajar a la cita mundialista.

Es que la Copa Mundial sub 20 se jugará entre el 9 y el 17 de octubre próximo en Netanya, Israel, pero la desfinanciación del deporte y la falta de interés hace que sea imposible para ellas costear el viaje.

“No es noticia que nuestras entidades reguladoras no se interesen por apoyarnos económica y moralmente a las selecciones jóvenes y más que nada, a las femeninas. Poco les importa dejarnos sin aéreo, comida, hospedaje, transporte, además de no responder cuando se solicita el espacio para poder realizar una efectiva preparación. A esto se suma la poca antelación con la que nos notifican estas pésimas decisiones, dejándonos con poco tiempo para superar todos estos obstáculos”, escribieron las integrantes del equipo en un comunicado en su página de Instagram @tiburoncitas.wp

Por este motivo, las jugadores debieron recurrir a todo tipo de intentos para recaudar dinero. Desde hacer rifas y sorteos de su propia ropa de entrenamiento, a acudir a la generosidad de la gente. 

“Cada granito de arena nos acerca más a nuestro objetivo, es por eso que agradecemos a aquellos que nos dan una mano con las rifas, la difusión y por sobre todo las donaciones”.

De acuerdo a las estimaciones, deben recaudar aproximadamente 3.000 dólares por jugadora para poder asistir a la cita mundialista. Hoy las chicas del waterpolo acuden a lo que la gente pueda aportar para su viaje.