EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS APUNTÓ CONTRA MACRI

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y resaltó la importancia de “producir, generar empleo y exportar cada vez más”.

Por otro lado apuntó contra Mauricio Macri por la deuda que contrajo durante su mandato con el Fondo Monetario Internacional: “Alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”.

Fernández le pidió a los ciudadanos argentinos “no olvidar” la gestión del ex presidente y afirmó que actualmente está negociando con el Fondo “un acuerdo que se firmó una noche en Olivos y que al país le costó 44 mil millones de dólares, pero que originalmente era de 57 mil millones”.

Además, recordó la deuda en pesos que también posee el Estado argentino: “Tuve que arreglar una deuda de 100 mil millones que dejaron en default, que dejaron impaga, y tuve que discutir acreedor por acreedor para dejar la mayor ventaja para Argentina”.

El mandatario realizó una comparación y aseguró que el FMI dispuso “dar 50 mil millones de dólares para arreglar el problema de la pandemia” repartidos entre los países del mundo, mientras que solamente el nuestro superó esa suma durante el gobierno de Cambiemos.