EL PRESIDENTE ANUNCIO QUE LA IMAGEN DE SAN MARTIN “VOLVERA MUY PRONTO A ESTAR EN LOS BILLETES”

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el general Don José de San Martín es “una figura inmensa y singular” que constituye “un ejemplo de entrega y dedicación”. En ese marco, anunció que “muy pronto volverá a estar en los billetes” junto a otros próceres.

Así lo confirmó al encabezar hoy el acto por el 171º aniversario de la muerte del libertador en el partido bonaerense que lleva su nombre. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy“, prometió sobre las figuras de los billetes argentinos, las cuales fueron reemplazadas por animales durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el mandatario dijo que San Martín es “un modelo de unidad” que los argentinos “deben seguir” y subrayó que su ejemplo “estuvo presente” en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que colaboran con tareas de asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

También expresó que el “Libertador de América” le hubiera pedido en la actualidad “que no negocie cualquier cosa con el FMI”. “San Martín hubiera dicho ‘Seamos Libres, no lo manden a Alberto a negociar cualquier cosa con el fondo, déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina tenga futuro’, indicó entre otras cosas.