EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIO SU NUEVO GABINETE

El presidente Alberto Fernández dio a conocer finalmente su nuevo Gabinete, parido en medio de la crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO.

Juan Manzur
Jefe de Gabinete de Ministros

Santiago Cafiero
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Aníbal Fernández
Ministerio de Seguridad

Julián Domínguez
Ganadería, Agricultura y Pesca

Jaime Perzyck
Educación

Daniel Filmus
Ciencia y Tecnología

Juan Ross
Secretario de Comunicación y Prensa

La ceremonia de asunción será el lunes a las16hs en Casa Rosada.

Hay nombres importantes que lograron sobrevivir al temblor político en la interna del Frente de Todos. El principal es Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. La propia Cristina debió aclararle en un llamado telefónico que no había pedido su renuncia, pese a que desde el kirchnerismo se le atribuye falta de ejecución del Presupuesto.

Otro que se queda es Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, uno hombre muy cercano y de extrema confianza de Alberto Fernández. Y también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, principal encargada de la gestión sanitaria de la pandemia.

El resto de los sobrevivientes en el Gabinete de Alberto Fernández son: Juan Horacio Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Ministerio de Defensa), Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes), Juan Cabandié (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Ministerio de Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), y Tristán Bauer (Ministerio de Cultura).