EL PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE LA ARGENTINA NO PUEDE PAGAR LOS 19.000 MILLONES AL FMI

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “Argentina no puede pagar” los 19.000 millones de dólares de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que vencen el año que viene. Además, aseguró que “está claro que lo que firmó Macri es imposible de cumplir”.

“Es evidente que Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene, estamos trabajando para que podamos lograr un acuerdo que sea sostenible”, indicó el jefe de Estado, en una entrevista con los medios que cubren su gira por Europa, donde participa del G-20 y de la COP26.

“Está claro que lo que firmó (Mauricio) Macri es imposible de cumplir y que fue un acuerdo de un plan que propuso el Fondo y que en la primera revisión se demostró su fracaso”, apuntó el mandatario.

Reiteró que la Argentina busca un acuerdo “que no postergue el desarrollo y que no imponga un plan que socialmente cueste, y que se pueda cumplir en el tiempo”, y reconoció que “la negociación va avanzando con las dificultades que supone”.

“Hay muchos intereses en pugna. Hay un mundo financiero que ha demostrado un fracaso y que se resiste a cambiar y a aceptar la crisis que ha generado”, sostuvo.