El presidenciable

Con una nutrida agenda internacional, el gobernador de Salta diserto en la cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular, se fotografió con Obama, conversó con el presidente de Colombia y dio una entrevista al diario El País de Madrid. Arranco la campaña a paso firme.
En el marco de su participación en el encuentro, el gobernador Urtubey coincidió con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la necesidad de acelerar los procesos de renovación dirigencial y la innovación tecnológica para lograr un mayor desarrollo y calidad de vida. Urtubey destacó “la necesidad de mejorar la eficiencia en la inversión social que obliga a invertir en tecnología para servir a la gente”. Manifestó también que “es importante entender que esta historia no empieza cuando vos llegas, ni termina cuando te vas”.
Con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, el Gobernador analizó el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta.
En esta línea, durante su ponencia, Urtubey se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como “gran desafío”. “Esto nos obliga a innovar. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo de la misma manera, no podemos esperar mejores resultados. Entonces, desde UNICEF primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona”, señaló.
Además, Urtubey incidió en que “saliendo de esa lógica, en Salta, declaramos área protegida prácticamente 2 millones de hectáreas, hemos duplicado la cantidad de áreas protegidas a efectos de trabajar y tomar esa debilidad como una fortaleza, poniendo más en valor nuestros recursos naturales”.