EL MINISTRO DE SALUD SALTEÑO LLAMÓ A CUIDARSE MÁS ANTE LA SUBIDA DE CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Pese a la leve calma epidemiológica que vive Salta tras haber dejado atrás la segunda ola de coronavirus, las miradas ahora se centran en la circulación de la variante Delta y las personas infectadas por la misma, más ahora que se informó que la provincia superó los 100 casos detectados de pacientes portadores de la mutación.

Quien se manifestó al respecto del tema fue el ministro de Salud, Juan José Esteban quien enfatizó que si bien están preocupados, siguen monitoreando atentamente el curso del virus como así pidiendo a la gente actuar en la mitigación de la enfermedad.

“Estamos trabajando a full, vino un equipo de Nación el fin de semana y estuvimos en reuniones intensas, viajamos con nuestros equipos epidemiológicos a San Martín y Orán, a la zona de frontera, y trabajamos también en Capital”, comentó el funcionario.

Dicho esto señaló que “tenemos una propagación de Delta, con lo cual son importantes tres cosas, la primera es la vacunación, debemos llegar con la vacuna a casa salteño para disminuir el contagio y la letalidad del virus”. En segunda instancia sumó “los testeos, la gente que tiene síntomas o es asintomática pero tiene mocos que no es habitual en ésta época, debe testease”, solicitó.

Por último sumó como tercer punto importantísimo “las medidas sanitarias como el uso del barbijo que es vital para evitar la circulación, luego el distanciamiento, el alcohol y airear los ambientes”, pidió el funcionario a los salteños.