EL LADRÓN, DE 17 AÑOS, ESCAPÓ CON LA MERCADERÍA PERO LO ATRAPARON A LAS POCAS CUADRAS

Un adolescente de 17 años fue detenido después de protagonizar un particular intento de robo en un supermercado ubicado en las calles Estrada y Palma, en la ciudad de Mar del Plata.

El ladrón no se había llevado dinero del comercio sino solo mercadería, pero el detalle que llamó la atención fueron los productos que meticulosamente había elegido antes de escapar a la carrera del lugar.

Unos 17 chocolates, 10 cajas de preservativos de 36 unidades, 2 aceites de oliva, 3 gel lubricantes íntimos y varias maquinitas de afeitar: ese era el botín que llevaba encima cuando la policía lo interceptó a pocas cuadras del comercio, tras recibir un alerta al 911 por parte del personal de seguridad del mismo. En total, la mercadería recuperada no superaba la suma de los 5700 pesos.

El caso quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, quien ordenó el traslado del adolescente al Centro de Admisión y Derivación de Batán, la formación de una causa por hurto en grado de tentativa y su posterior libertad.