EL JUEZ LE COMUNICÓ A DOS HERMANITOS QUE HABÍA PROCESADO CON PRISIÓN PREVENTIVA A SU PADRASTRO ABUSADOR

El Juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Caballero, le escribió a dos hermanitos (una nena de ocho años y su hermano de nueve), víctimas de violación por parte de su padrastro.

Cabe destacar que el magistrado procesó al victimario con prisión preventiva por haber abusado sexualmente de ellos más de 40 veces.

“La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”, describe el expediente donde están los detalles del horror que vivieron los hermanitos. Además el juez aportó que el hombre abusaba de los menores “por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad”.

““Hola L. y V., soy Guillermo Caballero, el juez, y quiero que sepan que las autoridades de todo el mundo estamos para cuidarlos y protegerlos. ¿Se acuerdan que nos hablaron frente a la Licenciada?”.

Luego continúa: “Pues yo creo todo lo que nos dijeron, son muy valientes por atreverse a contarnos lo que pasó, porque eso que les hizo está mal y sabemos que los lastimó y por eso, él tiene que responder. Entonces para que él ya no vuelva a lastimarlos a ustedes ni a nadie más, él va a tener que estar detenido por algún tiempo más, mientras vos y tu hermana sigan creciendo y haciendo la vida con sus amigos y familiares, van a seguir yendo a la escuela y escuchando las charlas de las psicólogas que los han apoyado”.

Finalmente cerró: “Hoy que es 2 de septiembre de 2021 quiero darte las gracias por confiar en mí y contarme todo”.