EL HOSPITAL SAN BERNARDO GASTO MÁS EN ACCIDENTOLOGÍA QUE EN PACIENTES COVID

EL HOSPITAL GASTÓ MUCHO MENOS EN PANDEMIA QUE ESTE AÑO CON LA GRAN CANTIDAD DE SINIESTROS VIALES REGISTRADOS, HERIDOS Y APUÑALADOS 

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, informó hace unos días que las guardias de los hospitales están colapsadas por casos de emergencias, también dijo que las camas están todas ocupadas por “la otra pandemia”, haciendo referencia a la cantidad de heridos, apuñalados y accidentados.

Consultado sobre esto, el Dr. Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, confirmó los dichos del ministro, y aseguró que estarán desbordados de pacientes que no tienen COVID-19 sino de heridos y apuñalados. Al respecto, sostuvo que más allá de los controles de alcoholemia o de Tránsito, los siniestros viales no cesan ni disminuyen.

Indicó que es necesario trabajar desde el Gobierno Provincial en la capacitación y educación vial a fin de disminuir la cantidad de accidentados, lo cual ayudará a mermar también el dinero que se gasta en el cuidado y tratamiento de este tipo de pacientes.

Fuentes: FM Profesional