EL GREMIO DE LOS CHOFERES, SOLICITÓ EL RETIRO DE LOS PLÁSTICOS COLOCADOS EN LAS UNIDADES DE TRANSPORTES

La mayoria de los trabajadores del sector de los choferes, solicitaron quitar los plásticos protectores en los colectivos que separan la cabina del conductor con el resto de los pasajeros.

Cabe recordar que esta medida se había implementado por disposición del Comité Operativo de Emergencias para proteger a los choferes, ante la exposición a posibles contagios de coronavirus. A esto se sumaba la obligatoriedad de mantener la ventilación cruzada dentro de las unidades.

Entre los fundamentos del pedido de los choferes para sacar los plásticos, obedece a las elevadas temperaturas que los trabajadores del volante sufren por los excesivos calores que podría ser perjudicial para su salud.

También el responsable de la UTA, destacó la baja de los contagios en la Provincia y que los choferes cuentan con las dos dosis de vacunas. Asimismo Barrera hizo hincapié en que se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo tanto para los conductores y pasajeros como así también la ventilación cruzada arriba de las unidades.

En tal sentido los responsables del directorio de la AMT, coincidieron en que esta medida sería posible, por lo cual realizarán las consultas respectivas de dicho pedido al COE, para sacar una resolución y atender así las inquietudes del sector de transporte de pasajeros.

Esto se dió en el marco de una reunión que mantuvieron el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), conformado por su presidente, Marcelo Ferraris, y los directores Luis López y Alfredo Ale y el secretario general de la UTA seccional Salta, Miguel Barrera.