EL GOBIERNO MEDIRÁ HOY CUÁNTO APRENDIERON LOS CHICOS DURANTE LA PANDEMIA

La evaluación Aprender 2021 se realizará este miércoles para recabar “información relevante y diagnóstica” sobre el sistema educativo, dijo el el ministro de Educación, Jaime Percyck. La medición permitirá ver el impacto de la pandemia de coronavirus y la falta de presencialidad, a un día de los resultados desfavorables de las pruebas UNESCO, los cuales reflejaron una profunda caída en los saberes con respecto al resto de Latinoamérica.

El Operativo está dirigido a los cerca de 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias del país y será realizado a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022.

El año pasado el gobierno nacional y las provincias acordaron suspender la evaluación. Por ende, será la primera prueba que se tome tras el impacto que el cierre escolar significó para los aprendizajes. Los resultados recién estarán a mediados de 2022, pero los propios funcionarios intuyen que serán dramáticos.