EL GOBERNADOR SAENZ PROMULGÓ EL PROYECTO DE LEY DE FICHA LIMPIA

NO PODRÁN SER CANDIDATOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES LOS CONDENADOS POR DELITOS ASOCIADOS A LA CORRUPCIÓN Y LOS QUE VAN EN CONTRA DE INTEGRIDAD SEXUAL

La ahora ley establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia -mientras dure la condena- por delitos asociados a la corrupción y los que van en contra de integridad sexual.

La iniciativa se originó en Diputados, Cámara que la terminó aprobando con insistencia y mayoritariamente el pasado 26 de octubre.

La prohibición se aplica a los delitos cometidos en contra de la administración pública relativos al cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles por el ejercicio de funciones públicas, asociación ilícita, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.

También los cometidos contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas.