El Gobernador compartió la experiencia de alumnos de Campo Quijano en proyectos de ciencias

Acompañado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Urtubey visitó los stands en la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano que reúne los 44 proyectos seleccionados del departamento para la instancia zonal de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de la escuela Nº4398 Bartolomé Mitre de Campo Quijano. Acompañado por la ministra de Educación Analía Berruezo, el mandatario compartió con los chicos las experiencias y conocimientos obtenidos a partir de la realización de los proyectos escolares.

“Huellitas de Amor” de la escuela N° 4398; “Coquena animado” de la escuela Quebrada del Toro”, “Una isla verde, mi escuela” de la 4526 de El Rosal, “Errores u horrores” de Bartolomé Mitre, son algunos de los 44 proyectos de instituciones del departamento de Rosario de Lerma que participan de la instancia zonal y con quienes el Gobernador compartió las experiencias y conocimientos adquiridos por los chicos.

Las Ferias de Ciencias promueven el desarrollo de la investigación científica y Su objetivo es la promoción y el desarrollo de la investigación científico – tecnológica escolar mediante la ejecución de trabajos escolares.

Participan estudiantes de todos los niveles del sistema educativo no universitario. En cada uno de los niveles participan las modalidades Educación Especial, Técnica, Rural, Jóvenes y Adultos, Artística y Contextos de Encierro, etc.

Hay 40 sedes en toda la provincia donde se presentan los proyectos que pasaron a esta segunda instancia, en la que participan aproximadamente 850. Se seleccionarán 150 que pasarán a la instancia provincial.

Acompañaron la recorrida el vicegobernador Miguel Isa; el intendente de Quijano, Manuel Cornejo; el diputado nacional Javier David.