EL CUERVO NO PUEDE VIAJAR A CORDOBA POR EL PARO DE COLECTIVOS

El equipo salteño Central Norte debe visitar el domingo por la tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco y el extenso viaje vía terrestre estaba pactado para esta noche. Pidió suspender el encuentro, pero es el Consejo Federal el que debe decidir.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro nacional del servicio de transporte de larga distancia por 72 horas, desde las 12 horas de hoy hasta las 12 del próximo lunes 30. Y como era de esperarse, cada cese de actividades de un servicio considerado esencial trae un sinfín de complicaciones a muchos potenciales viajantes por casos de extrema necesidad y de urgencia, donde se ven imposibilitados a viajar.

El fútbol salteño no es la excepción, y puntualmente Central Norte, que compite en una competencia federal donde cada equipo debe recorrer prácticamente el país de punta a punta, pese a ser el torneo Federal A dividido en zonas por criterio geográfico.

El cuervo, que viene de golear a Sarmiento de Chaco en el estadio Martearena, atraviesa un buen momento futbolístico pese a la derrota en el clásico con Gimnasia y Tiro, y está entre los virtuales clasificados a los play offs por el segundo ascenso al posicionarse tercero en la Zona Norte, ganó un nuevo e impensado problema que llegó para desestabilizar la relativa armonía de la que gozaba: por el paro de transportes, se ve imposibilitado a viajar al sur de la provincia de Córdoba, donde debe visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco, encuentro pautado para el domingo a las 16, por la 20º fecha del torneo Federal A.

Lo cierto es que el plantel azabache debía viajar esta misma noche del viernes a la provincia mediterránea vía terrestre para asentarse en San Francisco el sábado por la mañana, y así poder concentrar y descansar con tranquilidad a la espera de otro partido clave. Y ante la imposibilidad de contar con un medio de transporte, la dirigencia cuerva, encabezada por el presidente Héctor De Francesco, solicitó ante el Consejo Federal, que regula a la tercera categoría del fútbol argentino, la suspensión del cotejo. Ahora es el ente afista el que tendrá la última palabra.

FUENTE: DNI SALTA