“El ascenso”: el gran desafío de producir el primer reality de trekking de la televisión salteña

El 10 tv siempre se ha caracterizado por poner en pantalla contenido innovador y de calidad, pero este año la producción general decidió dar un paso más allá y sacar las cámaras del estudio para llevarlas a registrar todos los detalles de un certamen que se desarrolla en los paisajes más lindos de la provincia.

“El ascenso” surge con el objetivo de mostrar a la audiencia las particularidades del trekking, una actividad recreativa y deportiva que ha sido muy elegida por los salteños desde siempre.

Deportistas, amas de casa, médicos, ingenieros y estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán, San Antonio de los Cobres y Buenos Aires se presentaron al casting. Participaron más de 190 personas de distintas edades y condiciones físicas, aunque sólo 18 quedaron seleccionados para esta primera temporada del reality.

“No podíamos creer la cantidad de gente que estaba haciendo fila afuera del canal. Fue realmente muy emocionante saber que venían de otros lugares para hacer el casting. Desde el primer momento, supimos que iba a ser muy difícil elegir”- dijo Patricia Wierna, directora del canal.

Los desafíos del certamen se llevaron a cabo en San Lorenzo, La Caldera, El Alfarcito, Ingeniero Maury, en Salinas Grandes y en Cafayate. Ni el mal clima, ni la altura, ni las exigencias de los senderos elegidos estratégicamente detuvieron a los participantes en la carrera hacia los 100 mil pesos de premio.

Con equipamiento de última generación, Cristian Padován en la dirección, Luisina Contreras en la producción y Lola Portal en la conducción acompañan a los concursantes en cada nuevo episodio.

¿Quién hará cumbre y ganará el premio de El Ascenso?

Compartir