EGRESARON COMO GASISTAS EN EL 2019 Y NO PUEDEN TRABAJAR

Alumnos que egresaron en 2019 de la escuela República de la India como instaladores gasistas de segunda categoría manifestaron su indignación porque llevan más de un año y medio sin poder acceder a las matrículas que necesitan para trabajar.

A través de notas que dirigieron a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y de la empresa Gasnor, pidieron que se respeten los derechos que adquirieron al finalizar los estudios en tiempo y en forma, pero de los que se sienten privados de manera injusta y arbitraria.

“Me recibí de instalador gasista de segunda categoría, pero hoy en día trabajo de ayudante porque tengo que darle de comer a mi familia. Cada día es una lucha, sobre todo cuando se acaba el trabajo, porque la calle es dura”, comentó Nicolás Ibarra.

Otro afectado, Federico Cabana, aclaró que su situación no es menos angustiante. “Tengo que ayudar a mis padres con la economía de la casa, pero cada vez que voy en busca de un trabajo y digo que soy gasista lo primero que me piden es la matrícula. Me da impotencia y bronca no poder desempeñarme en el oficio que estudié. Hoy estoy cortando pasto, porque es lo único que encuentro de vez en cuando para poder ganarme la vida”, resumió.

Por su parte, Gladys Núñez remarcó que “lucho por justicia, porque me gané y me prometieron un certificado de gasista de segunda categoría al finalizar los estudios, con el cual Gasnor me daría una matrícula. Pero me mintieron y siento que caí en un fraude, porque me recibí de gasista, pero no me sirve de nada.Yo sigo estudiando para electricista, pero ya no tengo la seguridad de que cuando complete los tres años me den el título”.

Fuentes: El Tribuno