EDESA PIDE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ

Así lo confirmó el presidente del Ente Regulador, el Dr. Carlos Saravia. Indicó que sería posible si Nación brinda apoyo a las empresas de energía.

En la mañana de este viernes, en el Boletín Oficial de Salta también se publicó el llamado a audiencia pública para un reajuste de tarifa en la luz. La misma se hará el 12 de octubre a las 8.30 de la mañana vía zoom.

Ante la consulta, el titular del Ente Regulador, el Dr. Carlos Saravia confirmó que el pedido de EDESA fue del orden del 35% de aumento en la boleta eléctrica. Sin embargo, aclaró que este porcentaje podría autorizase si es que el Estado nacional brinda apoyo a las empresas prestatarias del servicio.

Asimismo, adelantó durante la semana que viene habrá negociaciones entre Nación y las compañías donde podría abordarse la reparación o indemnización a las empresas por el atraso en los valores tarifarios en comparación con la inflación.

Vale recordar que el último incremento en la luz fue en enero de este año, oportunidad en la que EDESA también había solicitado un 35% de incremento, pero el Ente sólo autorizó un 21,78%.

FUENTE: FM PROFESIONAL