DURANTE LA NOVENA SE INSTALARÁ UN VACUNATORIO EN LA PLAZOLETA CUATRO SIGLOS

El Ministerio de Salud Pública instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en la plazoleta Cuatro Siglos, ubicada en la intersección de Alberdi y Caseros. El mismo funcionará desde hoy y hasta el martes 14 inclusive.

En el dispositivo se colocarán primeras y segundas dosis, a demanda espontánea. Estará operativo en el horario de 17hs a 20:30hs.

Las personas interesadas tienen que concurrir con su documento de identidad y el carnet de vacunación, en caso de tenerlo.

Las embarazadas y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, además, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición.

Las vacunas que se colocarán son:
· AstraZeneca: Primera y segunda dosis. El intervalo es de 56 días.
· Sinopharm: Primera y segunda dosis. El intervalo es de 21 días.
· Moderna: Como segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

El operativo de vacunación estará a cargo de recurso humano del centro de salud Nº 63, Roberto Nazr, dependiente del Área Operativa Norte capitalina.