DURANTE EL FIN DE SEMANA MAS DE 2800 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS HOSPITALES SALTEÑOS

3 PERSONAS FUERON HERIDAS DE ARMA BLANCA Y 27 DE SINIESTROS VIALES

Durante la noche del 31 de diciembre, el Año Nuevo y el primer fin de semana de 2022, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 740 pacientes por diversas causas, de los cuales 582 recibieron asistencia ambulatoria y 158 fueron internados.

Se atendió a tres personas agredidas con arma blanca, 23 por agresión física y una por violencia de género. Por otra parte, 33 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 27 involucran a motocicletas y seis a automóviles. Ninguna ingresó por quemaduras con pirotecnia.

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1454 pacientes. Se atendió a 1091 niños, de los cuales 5 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo. Además, los cuadros de mayor consulta fueron gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias y traumatismos varios.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 363 y entre el 31 de diciembre y el 03 de enero, se produjeron 51 nacimientos en el nosocomio, de los cuales 41 dieron a luz por parto natural y 10 por cesárea.

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 555 pacientes, de los cuales 299 presentaron cuadro de gastroenteritis; 145 de infecciones de las vías respiratorias altas; 80 con alergia y 31 con picaduras de alacranes.

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 53 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, gastroenteritis, infecciones del tracto urinario, hipotiroidismo, enfermedad renal, faringitis aguda, neumonía y personas que contrajeron coronavirus.