DR. MARCELO NALLAR SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO: “SON MEDIDAS POLÍTICAS, NO SANITARIAS”

El prestigioso médico salteño, Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, aseguró que las decisiones tomadas por la Nación no son las adecuadas en este contexto de pandemia, y agregó que si bien se considera un profesional “pro apertura”, esta debe hacerse de manera gradual y cumpliendo protocolos.

“No podemos pasar de un plan restrictivo a una apertura global”, sentenció Nallar, quien además se refirió a los países que tomaron las mismas medidas y no les fue bien, ya que tuvieron que volver a usar tapabocas y hasta aplicar una tercera dosis. En este contexto, aclaró que hay baja de casos pero sostuvo que todavía hay que mantener el alerta por las nuevas variantes que puedan aparecer.

Fue conciso al expresar que una persona de riego “no puede estar sin barbijo en este momento”; que los jubilados, que ahora están autorizados a hacer viajes y excursiones en grupo, son los últimos que debieran salir; y que las discotecas, que finalmente fueron habilitadas, es el último lugar que recomienda para asistir.

Fuentes: FM Profesional 89.9