DOS SALTEÑOS DE 11 Y 12 AÑOS IRÁN AL MUNDIAL DE ROBÓTICA SIMULADA

Luego de obtener el primer puesto de la categoría correspondiente en la primera Olimpíada Nacional de Robótica Online Coder Z, el equipo formado por Octavio Solís González, de 11 años, y Santino Ticac Chávez de 12, representará a la Argentina en el mundial de robótica simulada en enero de 2022.

La directora del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, Cecilia Bedeguer, destacó la importancia de la motivación constante en la actividad para que no abandonen.

Es por ello, que a quienes se interesan siempre los anotan en competencias para que continúen aprendiendo.

La competencia se desarrolló este viernes con más de 150 equipos integrados por 410 alumnas y alumnos y 46 tutores de 11 provincias y 19 localidades del país.

“Los nuestros (Octavio y Santino) lograron hacer en muy poco tiempo todas las misiones sin ningún error, y eso los llevó a clasificar para este mundial, para el cual, necesitarán prepararse de manera intensa”, manifestó la directora.

Ambos, se prepararon tres meses para la competencia final y estuvieron a prueba desde las 8 a 15. Los chicos tuvieron una hora para programar una plataforma con varias misiones y resolvieron todo en tan solo 23 minutos.

Se recuerda que la Olimpíada de Robótica Coder Z es una experiencia de aprendizaje virtual diseñada para desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, y las habilidades de resolución de problemas.

Finalmente, Budeguer aclaró que pueden participar de manera libre estudiantes de primaria, secundaria e institutos extracurriculares de Argentina.