DOCENTES Y SALUD EN UNA GRAN MARCHA ESTE JUEVES

Será en protesta por la recomposición salarial y la falta de diálogo del Gobierno provincial. Asimismo, este jueves se cerrarían las paritarias nacionales y hay expectativa.

El conflicto docente atraviesa la tercera semana de protestas y este jueves será una jornada clave: finalizan las paritas nacionales y habrá una “gran marcha blanca de la familia docente y de todos los trabajadores en lucha”.

Sin diálogo aún de parte del Gobierno de la provincia, la docencia cumple este jueves 18 días de protesta y encabeza una marcha provincial, con presencia de educadores de todos los puntos cardinales de la provincia.

Aseguran que el objetivo será hacerse escuchar y seguir visibilizando el reclamo por la recomposición salarial, denunciando que trabajadores que recién se inician cobran $30 mil.

En medio del malestar por la falta de diálogo y dos agresiones recientes sufridas en la protesta, la docencia sigue en pie de lucha y a la protesta de este jueves se plegará el sector de la salud.

“Los héroes de primera línea dicen basta de mentiras”, dice el comunicado que hicieron circular por estas horas haciendo referencia al trabajo que ambos sectores realizaron desde el inicio de la pandemia. La concentración será a partir de las 10 en Plaza 9 de Julio y no se descartan movilizaciones.

Asimismo, mañana jueves cierran las paritarias nacionales y la docencia salteña está atenta al acuerdo que puedan llegar los gremios y el Estado, para luego trasladarlo a la provincia.

FUENTE: DNI SALTA