DOCENTES INCREPARON A FUNCIONARIOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO

Tres docentes, increparon a funcionarios del Ministerio de Educación porteño en una escuela del barrio de Villa Soldatti por la muerte de 35 maestros durante la pandemia.

Uno de los docentes que realizó la polémica acción fué Jorge Adaro, secretario general de Ademys, uno de los sindicatos de maestros porteños que con más vehemencia se opuso al regreso a las clases presenciales que impulsó Rodríguez Larreta.

“35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras. Filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal”, se lo escucha decir a Adaro en el vídeo filmado. Otro docente agregó: “Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública. Es un mentiroso”.

El vídeo lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter, y en las imágenes se observa que los docentes, frente a los alumnos, impiden el ingreso al establecimiento de los funcionarios que realizabanuna de las habituales recorridas por los colegios.

“Lo que van a ver en el vídeo es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad”, escribió Acuña en la red social.

La ministra informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por “increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio” frente a los alumnos y “sin justificación”.