DJOKOVIC FUE INCLUIDO EN EL SORTEO DEL AUSTRALIA OPEN

Pese a la incertidumbre, fue incluido en el sorteo del Australian Open

Por estas horas, la participación de Novak Djokoivc en el Australian Open sigue sin estar plenamente confirmada, después de que el serbio admitió errores en su declaración de viaje, además de la controvertida exención médica que pidió al no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19).

No obstante, pese a que la demora de más de una hora del sorteo de los cuadros principales y el anuncio de una conferencia de prensa del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, despertaron sospechas sobre una posible resolución acerca del futuro del número 1 del mundo (el funcionario actualizó la situación del COVID-19), Nole permanece adentro del torneo.

Al menos hasta que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, tome una decisión definitiva.

Finalmente, el sorteo se llevo a cabo y Djokovic, que este jueves se entrenó con el argentino Federico Coria, hará su debut frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 78° del ranking. El nueve veces ganador del Australian Open parte como favorito y va en busca de convertirse el máximo campeón de Grand Slam de la historia, superando a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes está igualado en 20 títulos.