Dia negro para Facebook

La famosa red social perdió EL 19 % de sus acciones, lo que se tradujo en una caída de 119.000 millones de dólares en su valor en el mercado, con lo que marca una de las peores pérdidas en un solo día para cualquier compañía pública en la historia.
La red social ha sobrevivido -y con éxito- a varias caídas en la bolsa, pero la peor jornada bursátil de la historia para una compañía viene acompañada de interrogantes que no puede responder con firmeza.

Facebook, la red social más usada del mundo, comenzó finalmente a pagar en dólares el impacto de los múltiples escándalos que protagonizó en los últimos dos años, con una jornada en la que su acción cayó 19% y que además ofreció un vistazo sobre lo que puede ser el futuro de la empresa y la confianza de los mercados en Mark Zuckerberg.

«Los costos de años de errores en la privacidad alcanzaron a Facebook esta semana», resumió el Washington Post. La publicación del reporte trimestral, en los meses en los que se desarrolló el escándalo de Cambridge Analytica y el CEO debió testificar ante el Senado estadounidense y el Parlamento europeo espantó a los inversores. «La caída no solo sorprende por su magnitud, sino porque Facebook había logrado evitar este tipo de castigos luego de una multitud de pecados muy grande como para enumerar», condenó el portal Market Watch.