A picture taken on October 1, 2019 in Lille shows the logo of mobile app Snapchat displayed on a tablet. (Photo by DENIS CHARLET / AFP) (Photo by DENIS CHARLET/AFP via Getty Images)

01 DE SEPTIEMBRE – DIA DEL LANZAMIENTO DE SNAPCHAT

Snapchat es una aplicación para iPhone y Android que solo permite compartir fotos o vídeos hechos al momento (no los ya almacenados en el móvil), con la posibilidad de retocarlos añadirles textos, emoticonos e incluso pintar encima de ellos, tiene una existencia limitada (entre 1 y 10 segundos), establecida por el remitente del mensaje.

Fué creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de Picaboo para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Bobby Murphy para codificar la aplicación.

Actualmente, Snapchat se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial junto a Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok, siendo esta última la red con la que mantiene una fuerte competencia en atraer a un público muy joven.