DETECTARON Y CLAUSURARON 3 FIESTAS CLANDESTINAS

Labraron más de 200 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública.

Policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron entre ayer y las 6 am de hoy 4.644 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19.

En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.

Detectaron y clausuraron 3 fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

En total se labraron 242 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas, la mayoría por no respetar el uso obligatorio de tapabocas.

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos. 11 comercios fueron infraccionados, 6 de los cuales se clausuraron.

Entre otras acciones de seguridad sanitaria, policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización, en distintos barrios y espacios de recreación, sobre las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.

Cabe destacar que en 565 días de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 993.959 procedimientos de seguridad sanitaria.