Después de dos años, la Fragata «Libertad» inició su 45° viaje de instruccion

El buque empezó su recorrido de seis meses, ya sin temor de ser embargado.

El buque escuela ARA “Libertad” inició hoy su 45° viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó a las 8.30 desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires -con sus gavieros apostados en los palos, una de las imágenes más tradicionales de la embarcación- con el acompañamiento de la la banda de Música de la Armada y las familias de la tripulación.

«Tradicionalmente la fragata sale al mediodía o en hora de la tarde pero la fecha que se fijó coincide con la marea alta a la mañana que hace más segura la navegación», indicó Sebastián Bett, abogado y uno de los profesionales como médicos y odontólogos que se suman a la tripulación.

El presidente Mauricio Macri despidió a los integrantes del buque escuela: «Pueden zarpar tranquilos, que no se va a volver a producir la situación de 2012«, en referencia a cuando el buque fue retenido en Ghana por un embargo trabado por uno de los fondos acreedores de bonos de la deuda argentina en default.