DESACONSEJAN LAS PEREGRINACIONES PERO NO PROHÍBEN SU INGRESO

Si bien no se realizará la tradicional bienvenida en la explanada del templo, los que quieran saludar a los Santos Patronos, lo podrán hacer si es que el aforo lo permite. Desde la Catedral aconsejan a los peregrinos que se queden en sus pueblos.

Hoy comenzó la novena al Señor y Virgen del Milagro, y en las calles de la ciudad de Salta ya se observó la presencia de algunos peregrinos: un grupo de ciclistas jujeños llegó hoy mientas que ayer se observaron carteles en Aunor que daban la bienvenida a peregrinos de Orán.

Consultado al respecto, el vocero de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, aseguró que si bien este año no se hará la tradicional bienvenida en la explanada del templo, los peregrinos que lleguen por su propia cuenta podrán ingresar a saludar a los Santos Patronos si es que el aforo lo permite.

El sacerdote explicó que si bien las peregrinaciones en masa fueron prohibidas por el COE, no se podrá impedir el acceso a los pequeños grupos que lleguen caminando porque tiene derecho a transitar por la vía pública.

Por otro lado, destacó que desde la Catedral lanzaron un comunicado invitando a los fieles a rendir honor y fidelidad a las imágenes en sus propios lugares de residencia. El objetivo es lograr que el 15 de septiembre no sea un día masivo.

Cabe destacar que dentro del templo se permite el ingreso de 230 personas, en el patio lateral colindante al banco 60 y frente al templo por calle España un corralito con 100 personas.

FUENTE: FM PROFESIONAL