DENUNCIARON A UN BAR SALTEÑO POR DISCRIMINACIÓN

A través de las redes sociales un joven denunció la situación que tuvo que atravesar en un bar de la zona de Tres Cerritos.

Otra vez, un bar situado frente a la rotonda de Isabel la Católica, en barrio Tres Cerritos, fue denunciado por discriminación. La primera vez fue a principios de este año, cuando un joven contó en sus redes sociales que le dijeron que “así vestido no podía pasa” y ahora, la segunda denuncia indica un hecho similar.

“No me dejaron pasar a Grizzly (Salta capital) por como estoy vestido. Me miraron de arriba abajo y me cerraron la puerta en la cara, eso se llama discriminación, así que ya saben 2021 y siguen pasando estas cosas. Y la gente que me conoce sabe que no soy de hacer estas cosas”, sostuvo la persona que habría sufrido esta discriminación a través de su Twitter.

En la primera oportunidad la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a brindarles un taller a los dueños y trabajadores del lugar.