DENUNCIAN QUE UNA NENA FALLECIÓ LUEGO DE COLOCARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La familia de una nena de 3 años denuncia que su hija falleció luego de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Miriam Suárez, la mamá de Ámbar, indicó que la pequeña se aplicó la vacuna el miércoles en el Hipódromo y que no tuvo síntomas luego de la inoculación.

Pero ayer por la mañana mientras jugaba con sus vecinas se desvaneció y la llevaron al Hospital de Niños, donde lamentablemente murió.

Desde el gobierno tucumano explicaron que se va investigar la muerte de Ámbar, la menor de 3 años que falleció tras vacunarse en el Hipódromo.

Explicó que se pusieron en contacto con la familia; que intentaron reanimarla durante cincuenta minutos; y que un equipo del Ministerio de Salud está en contacto con el Hospital de Niño y la morgue judicial que brindará un informe que será determinante. Ferré Contreras además indicó que de un millón doscientos mil menores la tasa de menores que dan resultados con efectos adversos es sumamente baja.

“La menor ingresó con paro cardiorespiratorio. Se realizaron todas las maniobras de reanimación avanzadas y estudios para reanimarla. Después de 50 minutos de intentos infructuosos se declaró el fallecimiento”; comenzó explicando la autoridad sanitaria del Siprosa.

“Posteriormente, se declaró que se inoculó con la vacuna Sinopharm, y se dio intervención a la Policía. Acorde a como se hace en estos casos, el cuerpo fue sometido a una autopsia que se realizó ayer por la tarde”; agregó el funcionario de Gestion Sanitaria Ferré Contreras.

A continuación, el equipo de vigilancia epidemiológica intervino y se puso en contacto con el Hospital de Niños y con los familiares de la menor según explicó el secretario Ejecutivo del Siprosa. “En horas de la tarde nos pusimos en contacto con los familiares y nos pidieron que nos contactemos hoy”; indicó.

En relación a la vacuna, sostuvo: “Como todo efecto adverso de un fármaco las cosas se deben investigar. Además, estamos en contacto con Nación para investigar conjuntamente”; resaltó Ferré Contreras.