DENUNCIAN QUE POR MALA PRAXIS SU BEBE MURIÓ EN EL VIENTRE

EL HECHO OCURRIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO, TRAS HORAS DE ESPERA Y MALOS TRATOS LA BEBÉ, CON NUEVE MESES DE GESTACIÓN, FALLECIÓ 

Angel Ruiz, padre de la beba que estaba a término por nacer, denunció penalmente al Hospital Público Materno Infantil por mala praxis, luego de que el pasado sábado tras horas de espera, maltrato y mala atención finalmente falleciera.

Ruíz contó que el viernes por la noche su esposa comenzó con el trabajo de parto, y llegaron hasta el Materno Infantil cerca de las 21 horas donde manifestaron los dolores producto de las contracciones, sin embargo, los médicos que la atendieron le mandaron a su casa por tener 3 cm de dilatación, sin realizarle ninguna ecografía.

En su relato, el hombre contó que salieron del hospital a las 23.30 y desde ese momento comenzaron a caminar, por recomendación médica, para acelerar el proceso de dilatación hasta las 3 de la madrugada.

De regreso al hospital, Ruíz sostuvo que esperaron dos horas más en una cama de la guardia. A pesar del llanto y el dolor de su esposa, no le realizaron ninguna ecografía, indicó, y le volvieron a solicitar que regrese a su domicilio para volver a las 11 de la mañana.

Cerca de las 5:30 de la madrugada, sintió mucho dolor de contracciones y volvieron a ingresar al nosocomio, donde volvieron a recibir malos tratos por parte de los profesionales, contó al tiempo que dijo que su señora comenzó a sangrar.

Finalmente, Ruiz señaló que recién a las 9.30 h del sábado la atendió otro médico que le practico un ultrasonido en el cual ya no escucharon los latidos de la bebé.

Una vez en la sala de parto, le practicaron la cesárea donde la bebé nació muerta. El diagnóstico fue desprendimiento de placenta y circular de cordón, contó.

Ruiz manifestó que además de mala praxis, el nosocomio presentó una serie de irregularidades al momento de entregarle la documentación que respaldan los hechos. Dijo que en vez de otorgarle un acta de defunción, le dieron una ficha de nacimiento aludiendo que su hija nació viva, cuando en realidad falleció en el vientre de su esposa.

FUENTES: PROFESIONAL FM 89.9