DENUNCIAN QUE ASENTADOS COBRARÍAN $1.500 POR USURPAR

Momentos de tensión se viven en barrio Puerto Argentina, en zona oeste de Salta Capital, 20 familias se asentaron con sus carpas pidiendo que les otorguen un terreno, el cuál vienen pidiendo al IPV hace varios años. Según denuncian, nunca tuvieron ni una entrevista para acceder, pero que de repente 3 familias, que no son del barrio, obtuvieron sus casas en ese lugar de manera imprevista. Ante esto decidieron manifestarse de esta manera.

Ayer, un medio de comunicación publicó unos chats en redes sociales, dónde se denunciaba que los mismos estarían cobrando $1.500 por asentarse. Sin embargo, lo desmintieron categóricamente “ese chat es falso, no tengo ni para comprarle un yogurth a mi hija, menos tengo ese dinero” comentó Daiana una de las asentadas.

Nicolás, otro asentado, enojado por la situación comentó que ese chat se viralizó para ensuciarlos, ya que las familias ya asentadas no permitieron que se instale gente de otros barrios que fueron a buscar los mismos que ellos, para él esa es “la bronca más grande”. También se presentó en la audiencia y aseguró que pidieron poder pagar por los terrenos, una vez entregados “no queremos nada gratis, por eso en el tercer item, pedimos pagar por los mismos”.