DENUNCIAN EL ABANDONO DE UN HOMBRE DE 70 AÑOS EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

SE FRACTURÓ EL BRAZO Y ESPERA DESDE HACE 24 DÍAS QUE LO OPEREN 

Carlos Cari, un paciente de riesgo de 70 años, lleva 24 días de internación en el hospital San Bernardo en espera de que le operen un brazo quebrado.

Es un gaucho oriundo de Alemanía, desolada estación ferroviaria del departamento Guachipas, que el pasado 25 de agosto sufrió la fractura de su húmero izquierdo en un accidente hogareño, como los que suelen presentarse a menudo en personas mayores a las que el Sistema Nacional del Seguro de Salud brinda un trato indolente en muchas prestaciones del PAMI y en diferentes servicios de atención pública.

Marcos Cari, un joven docente que reside en la zona sudeste de la capital salteña, se cansó de ver los padecimientos de su padre en una habitación de la Sala de Cirugía Especial de Mujeres y denunció a un traumatólogo del citado hospital público, Martín Copa, por abandono de persona.

La presentación fue radicada el pasado jueves en la comisaría Novena y recayó en la Fiscalía Penal 4. En la mañana, antes de llevar el caso a la Justicia, el denunciante puso el grito en el cielo ante referentes médicos en una reunión que comenzó y terminó con mal clima. “Lejos de respuestas razonables, me dijeron que mi padre deberá seguir esperando entre 10 y 15 días más, porque el 9 de septiembre le realizaron una biopsia para determinar la calcificación de los huesos.

Fuentes: El Tribuno