Denuncia penal para el intendente Lara Gros

La acción judicial es impulsada por el abogado Pablo Cardozo en contra del intendente Marcelo Lara Gros. Según el letrado, en el municipio se violó una ley que prohíbe la fumigación aérea en zonas urbanas.

La crítica situación del dengue en Orán llevó a que se realicen fumigaciones durante los días pasados para tratar de combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad. Sin embargo, es una práctica que estaría prohibida en zonas urbanas.

Las fumigaciones son ilegales porque afectan a la población. Se violó el artículo 26 de la ley provincial 7.812, que prohíbe la fumigación aérea en zonas urbanas. Por este motivo se produjo el alejamiento del doctor Gentile (ex coordinador de epidemiología), entiendo que por cumplir la ley tuvo un entredicho con sus superiores políticos”, sostuvo Cardozo.

Adelantó además, por Radio Salta, que junto al exdiputado provincial Antonio Hucena denunciará al municipio por el basural a cielo abierto de ciudad de Orán, uno de los focos de propagación del dengue.

“Descubrimos que hay un préstamo del BID que tenía como resultado la generación de una zona de tratamiento de residuos sólidos urbanos que iba a estar en la localidad de Irigoyen y nunca llegó, aparte está el basurero a cielo abierto que documentamos fotográficamente. Es una denuncia bastante grave porque no se están haciendo el enterramiento de la basura”, indicó Cardozo.