Del 30 de octubre al 4 de noviembre se desarrollará la Semana de las Aves

Incluirá diferentes capacitaciones y además se ofrecerá en forma gratuita un circuito guiado por el Museo de Ciencias Naturales y el Teleférico San Bernardo para que salteños y turistas puedan conocer nuestras aves.

Las actividades se desarrollarán entre el martes 30 de octubre y el domingo 4 de noviembre. Incluirá diferentes capacitaciones y un circuito guiado gratuito que se realizará todos los días de 9 a 12 por el museo de Ciencias Naturales y el Teleférico San Bernardo.

El circuito está destino al público en general y es con cupos limitados; los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a www.turismosalta.gov.ar.

Sobre la Observación de Aves

Se trata de actividad ecoturística en pleno crecimiento en todo el mundo, y también en nuestro país, en ese marco, la provincia de Salta posee un gran potencial que viene desarrollando como uno de los nuevos productos turísticos para ofrecer al turista.

Son unos 80 millones de personas las que viajan por el mundo cada año para disfrutar de conocer nuevas especies de aves. En las salidas que realizan se busca identificar a las aves por su nombre y su canto y conocer hábitos y comportamientos.

Cabe destacar que Salta cuenta con el 65% del total de aves que posee la Argentina, lo que incluye a 662 especies, muchas de ellas únicas a nivel nacional e internacional, distribuidas en los diferentes ecosistemas del territorio provincial y del escalonado relieve.