CUMPLÍA SU SUEÑO DE VIAJAR EN BICICLETA DESDE JUJUY HASTA RIÓ NEGRO PERO UN RAYO LO MATO

“El Camino del Cóndor”. Ese fue el nombre con el que Germán Neculman, un hombre de 39 años, bautizó el sueño de su vida: viajar en bicicleta desde la ciudad jujeña de La Quiaca y llegar hasta la localidad rionegrina de Dina Huapi, el lugar donde vivía. Sin embargo, no pudo. A un día de comenzar la travesía de más 2600 kilómetros, el ciclista fue alcanzado por un rayo y murió.

La tragedia que acabó con la vida de Germán ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 17:30, en la banquina de la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad Abra Pampa. El hombre estaba junto a otros dos compañero que presenciaron el accidente.

Según informaron los medios locales, la descarga eléctrica de del rayo lo fulminó. De hecho, casi de inmediato los amigos llamaron a los efectivos de la Seccional Nº16, quienes a su vez dieron aviso al personal de salud. Pero cuando llegaron los enfermeros nada pudieron hacer.

Neculman había muerto.

En la causa intervino el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario. El parte médico indicó que murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.

Según información del diario Somos Jujuy, Germán era oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro.

La odisea de completar “El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó arduamente para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.