CORONAVIRUS: DETECTARON UNA NUEVA VARIANTE DENOMINADA IHU

La cepa cuenta con 46 mutaciones más que ómicron, pero aún no está determinada su grado de afección al organismo humano.

Científicos de la Universidad Aix-Marsella, de Francia, descubrieron una nueva variante del Covid-19, a la que denominaron IHU. Según los resultados de la investigación, la cepa cuenta con 46 mutaciones más que ómicron, pero aún no está determinada su grado de afección al organismo humano en caso de contagio de coronavirus.

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella había comunicado su hallazgo parcial el pasado 9 de diciembre pasado, pero la información trascendió en las últimas horas debido a la sumatoria de detalles que se descifraron.

La nueva cepa es derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo, en septiembre de 2021. Los investigadores la denominaron “variante IHU”, también llamada B.1.640.2, y los casos registrados son pocos.

Los primeros de esos casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Se tiene constancia de una docena en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.