COREA: OTORGA ESTATUS LEGAL A LOS ANIMALES PARA COMBATIR EL ABUSO Y EL ABANDONO

La enmienda, que aún debe ser aprobada por el parlamento, probablemente durante su próxima sesión ordinaria en septiembre, convertiría a Corea del Sur en uno de los pocos países en reconocer a los animales como seres, con derecho a protección, mayor bienestar y respeto por la vida.

La ley de protección animal de Corea del Sur establece que cualquier persona que abuse o sea cruel con los animales puede ser sentenciada a un máximo de tres años de prisión o una multa de 30 millones de wones (21.700 euros), pero los estándares para decidir las sanciones han sido bajos ya que los animales son tratados como objetos bajo el sistema legal actual, dijo Choung Jae-min, el director general de asesoría jurídica del ministerio de justicia.

Una vez que la Ley Civil declare que los animales ya no son simplemente cosas, los jueces y fiscales tendrán más opciones para determinar las sentencias, dijo.

Choung dijo que el código civil enmendado también allanará el camino para otras cuestiones, como los paquetes de seguro de vida para los animales y la obligación de rescatar y reportar los atropellamientos.