CONVOCAN A ARTISTAS SALTEÑOS A REPARA MURALES DAÑADOS POR LA CAMPAÑA

Es en El Carril, donde candidatos de las últimas elecciones provinciales pintaron sobre un mural de 20 metros y arruinaron la obra que artistas locales pintaron ad honorem.

Las consecuencias de la campaña política por el uso de cartería y pintadas afectaron a un grupo de artistas salteños que, en el 2020, pintaron murales en un paredón de El Carril y ahora ya no está.

En diálogo con Profesional Fm, un muralista de esa ciudad, Jesús Díaz convocó a artistas para reparar los daños que dejó la contienda electoral.

Según indico el muralista, el año pasado llevaron adelante junto a un grupo de artistas una iniciativa para embellecer las calles de El Carril, y el resultado fue un mural con animales en especie de extinción, un cóndor, un quirquincho y un yaguareté, que fueron plasmados en una pared de 20 metros.

No obstante, Díaz contó que tras las elecciones una lista de candidatos pintó sobre el mural y a pesar de haber reclamado la acción, hasta el momento ninguno de los que aspiraba a un cargo reparó los daños.

“Queremos creer que erróneamente se trabajo sobre un mural que hicimos el año pasado. Esos candidatos no dieron la cara”, deslizó.

Pero lejos de expresarse molesto o triste, el artista indicó que decidieron volver a pintar el mural y por lo tanto solicitan la ayuda de aquellos que quiera colaborar.

Por último, Jesús detalló que este viernes y sábado estarán todo el día en la esquina de Calixto Gauna y San Rafael, de El Carril. Son cinco muralistas y esperan que lleguen más salteños a colaborar.