Con 200 pedalistas de elite será la 85º edición de la Clásica 1º de Mayo

Está todo listo. Mañana, el Monumento al General Güemes volverá a ser el punto de largada de una nueva edición de la Clásica 1º de Mayo, la número 85.
 En esta edición participarán alrededor de 200 pedalistas en elite, representando a los equipos más importantes del país como de países limítrofes, mientras que entre los favoritos locales, se destacan Gastón Javier (SEP de San Juan) y la juvenil Fernanda Yapura de Rosario de Lerma.Entre los equipos confirmados se encuentran: Buenos Aires Ciudad, CDE Skorpion (Ciudad del Este), Cicles Imperio (Bs As), Difunta Correa (Catamarca), Entre Ríos ESCO Agroplan, Nuevos Ferrocarriles Argentinos (Bs.As.), Fundación Curuchet (M.D.P.), Glass Casa Real (Bolivia), Italomat DOGO Orbai (Bs.As.), La Plata Women, Los Matanceros (Bs.As.), Mirasal (Río Negro) y Morena del Valle (Catamarca).

La carrera iniciará mañana a las 8 en el monumento a Güemes y culminará en el mismo punto a las 13. Se prevé una modificación en el recorrido de 26 kilómetros: los ciclistas irán por calle 10 de Octubre y subirán por la Circunvalación Juan XXIII, para después bajar por calle Usandivaras.

Tanto las mujeres como los juveniles realizarán dos vueltas al circuito, mientras que la categoría elite completará cuatro vueltas. La organización del evento repartirá 80 mil pesos en premios.

Fuente: Nuevo Diario de Salta