Comienzan las colonias de vacaciones

Desde hoy funcionará la colonia de vacaciones y la escuela de Verano Adaptada en la Secretaría de Deportes, sita en Entre Ríos e Ibazeta. Funcionará hasta el 26 de febrero, en doble turno, de 9 a 12:30 horas y de 14:30 a 18 horas. Está destinada a chicos y chicas de entre 4 y 14 años.

Los niños y jóvenes son los destinatarios de los programas que la Secretaría de Deportes organizó para este verano y que presentó el titular del organismo Sergio Plaza. Entre las actividades figuran las escuelas de fútbol de verano, la colonia de vacaciones, la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad y el torneo Cebollitas de fútbol infantil. Todas son gratuitas.

“Cada una de las actividades es coordinada por profesionales de la educación física y personal capacitado e idóneo. En el caso de las escuelas de fútbol de verano están a cargo de reconocidas glorias del fútbol local”, indicó el funcionario quien, en la presentación, estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso y el director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado.

Medina Caso señaló que la idea es que los chicos tengan contención, “por eso reforzamos el trabajo hecho el año pasado y lo mejoramos, incluyendo otras áreas de Gobierno ya que en esta nueva temporada los chicos tendrán asistencia odontológica, revisiones médicas cardiológicas, colectivo gratuito, copa de leche y visitas a los natatorios locales”.

En el acto, realizado en la sede de la Secretaría de Deportes, se entregó material deportivo a los coordinadores de cada una de las actividades presentadas.