COMENZO LA VOTACION EN SALTA CON DEMORAS EN ALGUNAS LAS ESCUELAS

Este domingo se llevarán a cabo en todo el país las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) bajo un estricto protocolo especial diseñado por la Cámara Nacional Electoral para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al inicio de los comicios en Salta se registraron algunas demoras en la apertura de las mesas de algunos establecimientos educativos.

Los vecinos manifestaron su malestar ante las largas filas y demoras de hasta 25 minutos en el inicio de los comicios.

Tal es el caso del Instituto de Educación de la Unsa, en donde a las 8.25 h dejaron ingresar al menos a 100 personas que se encontraban esperando afuera del predio. 

En la escuela Escuela Tecnica Mera Figueroa, ubicada en barrio Jesús María, los oyentes denunciaron que desconocen quien es el veedor judicial, por lo tanto cerca de las 8.30 todavía no estaba habilitada la votación.

Por su parte, en el Colegio Salvador Mazza N 5147, en la zona de Tres Cerritos, se registró largas filas de votantes que expresaron su malestar por la falta de apertura de urnas. Algunos señalaron que debían ir a trabajar temprano y seguían a la espera.

En zona norte, en la Escuela Rene Favaloro ubicada en Parque Belgrano, alertaron que a pesar de haber una cuadra de fila pasadas las 8.20 no habilitaron la institución.

En zona sur, oyentes alertaron que no pudieron iniciar la votación a tiempo porque los presidentes de mesa no se presentaron en la Escuela Submarino Ara Salta, la cual se encuentra en Ruta 51 km 8, San Luis.

FUENTE: FM PROFESIONAL