President Elect Ivan Duque celebrates his victory in the presidential runoff election in Bogota, Colombia, Sunday, June 17, 2018. Duque defeated Gustavo Petro, a former leftist rebel and ex-Bogota mayor. (AP Photo/Fernando Vergara)

Colombia tiene nuevo presidente

Iván Duque es desde ayer el nuevo presidente de Colombia tras las elecciones presidenciales en segunda vuelta donde se enfrentó con Gustavo Petro. Duque, el candidato impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, obtuvo el 53,85% de los votos.
de Colombia.
Iván Duque es desde este domingo el nuevo presidente tras laselecciones presidenciales de Colombia. El político, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 53,85% de los votos y una diferencia de más de 12 puntos. Colombia inaugura así una etapa crucial para su transición un año y medio después de la firma de los acuerdos con las FARC, a los que Duque pretende aplicar modificaciones. «Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación», afirmó ante cientos de seguidores tras conocer los resultados