COLECTIVOS Y TRES GRATIS PARA IR A VOTAR

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó acerca de la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación vinculada a establecer la gratuidad en el servicio de transporte público automotor y ferroviario, urbano y suburbano para los días 12 de septiembre y 14 de noviembre.

La medida regirá sólo de 7 a 19 y alcanzará únicamente a personas de más de 16 años habilitadas para sufragar en la jornada electoral y quienes hagan uso del servicio deberán portar su DNI, ya que inspectores de SAETA y AMT podrán solicitar la documentación en el control en cada coche.

“Esta medida, adoptada por Nación es para que la gente concurra a votar el próximo domingo en las elecciones nacionales PASO”, dijo Villada y agregó que, “la Provincia adhirió a esta resolución, que no sólo abarca al área metropolitana, sino también al interior”.

La adhesión de Salta a esta resolución prevé además establecer para el domingo 12, una frecuencia de 20 minutos igual a la de un día sábado.

El documento, firmado por el ministro Alexis Raúl Guerrera, establece que la frecuencia corresponderá a la de un día sábado, y que esta metodología se repetirá para las elecciones generales nacionales del 14 de noviembre.

Por otro lado, la cartera nacional invitó a tomar medidas similares a las jurisdicciones que no cuenten con el mismo sistema a adherir a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

La resolución designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del mencionado convenio.