CNN DESPIDE A TRES EMPLEADOS POR NO VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

LA EMPRESA TIENE “TOLERANCIA CERO” CONTRA LOS ANTIVACUNAS.

Tres empleados de la CNN fueron despedidos por ir a trabajar presencialmente a la oficina sin haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

El portavoz de la multimedio, Jeff Zucker, quien confirmó la noticia, expresó que la empresa tiene “tolerancia cero” contra los antivacunas.

En un comunicado interno de la empresa, en el que se abordaba la vuelta al trabajo presencial, Zucker advirtió de la “tolerancia cero” de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia y “señaló que solo puede hacerse si se está vacunado”.

“En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos”, aseguró Zucker en el comunicado, citado por el medio especializado Deadline.

El consejero delegado explicó que hasta ahora, CNN se había basado en un “sistema de honor”, por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid. Sin embargo, Zucker recordó que “hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.

Asimismo informó que es posible que se convierta en algo obligatorio mostrar el certificado de vacunación. Al igual que otras grandes compañías, CNN también retrasó el regreso de sus trabajadores a la oficina, que iba a ser el próximo 7 de septiembre, y lo pasó para mediados de octubre.

FUENTES: PAGINA 12