CARLA VIZZOTTI: “LA VARIANTE DELTA ESTA CERCA DE SER COMUNITARIA”

Tras poco más de una semana en Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará al país a primera hora de la mañana junto a un cargamento de 650.000 vacunas Sputnik V, y ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza. De ese lote, 400.000 dosis corresponden al componente 1 y 250.000, al componente 2.

Durante su estadía en Moscú, la funcionaria habló de la gestión de la pandemia en la Argentina y se refirió al peligro que implica la evolución de la variante Delta, que ya se cobró dos muertes: “Lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”.

Y agregó: “Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria. Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos”.