Campus cultural Salta

Con más de 500 inscriptos se lleva adelante, desde el martes el Campus Cultural con diferentes capacitaciones destinadas a creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región.
Se trata de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que se realiza con el apoyo de la Provincia, destinado a creadores, gestores y emprendedores culturales de la región. La jornada de hoy contó con la participación del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par de la Provincia, Juan Manuel Lavallen.
Con variadas propuestas de formación abiertas a la comunidad, Salta capital y Cafayate, se realiza el Campus Cultural con más de 600 inscriptos, lo que muestra una provincia rica en proyectos y pujante en el plano cultural.
Durante un encuentro desarrollado en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, donde se dictó esta mañana un taller de formación en gestión cultural pública, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallen, recorrieron las actividades y conversaron con los participantes.
“El Campus es una herramienta de importancia para seguir desarrollando la políticas culturales fijadas por la provincia”, destacó Lavallen y agregó que el encuentro “se desarrolla con mucho éxito en Salta y también en Cafayate, con la participación de más de 600 gestores y promotores culturales”.
Por su parte, Avelluto remarcó que “hay proyectos extraordinarios en la provincia de Salta, tienen todas las condiciones para convertir esto en un polo cultural”. Añadió que “el récord de convocatoria muestra una provincia muy activa en el plano cultural que nos muestra su interés y entusiasmo en estos espacios de encuentro, formación y capacitación”