CAMPEONES DE BOXEO ENSEÑARÁN A LOS PRESOS

INICIÓ EL PROGRAMA “BOXEO SIN CADENAS” EN LAS UNIDADES CARCELARIAS DE VILLA LAS ROSAS

El programa provincial tiene como objetivo fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro, brindando herramientas que promuevan la disciplina, esfuerzo y la vida saludable que requiere la actividad deportiva de competencia.

Es destinado a los privados y privadas de la libertad interesados en el aprendizaje del boxeo.Hoy inició en la Unidad Carcelaria 1 del penal Villa Las Rosas y la semana próxima se desarrollará en la Unidad carcelaria 4 de mujeres.Se extenderá hasta fin de año en las distintas dependencias carcelarias de la provincia.

La actividad consiste en una jornada de formación sobre la introducción al deporte, a cargo de profesionales del boxeo, médicos y especialistas en la disciplina y concluye con una demostración técnica de competidores profesionales con internos que se forman en la escuela de boxeo Carlos Monzón del Penal de Villa Las Rosas.

La capacitación cuenta con la participación de los campeones Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo, quienes concientizan con su testimonio profesional. Ambos fueron instruidos en la escuela de boxeo del penal y desarrollaron carreras ejemplares con importantes reconocimientos y logros deportivos en la provincia y en el país.